Portal Facility

Síguenos

Siemens Smart Infrastructure ha lanzado Electrification X

:

Esta es una oferta altamente escalable de Software como Servicio (SaaS) de Internet de las cosas (IoT) para transformar la infraestructura de electrificación.

Electrification X es el último portafolio de SaaS e IoT de Siemens Xcelerator, desarrollado por Siemens Smart Infrastructure. Building X, la plataforma de construcción escalable y digital, fue la oferta inaugural introducida en 2022 como parte de Siemens Xcelerator. Después de eso, Gridscale X, el software avanzado de gestión de redes de Siemens, fue anunciado en febrero de 2024. Electrification X ahora completa el trío, expandiendo aún más el compromiso de Siemens con la tecnología innovadora en el sector de la electrificación.

Siemens Smart Infrastructure ha lanzado Electrification X

Construido sobre servicios en la nube altamente escalables, Electrification X está diseñado para gestionar, optimizar y automatizar la infraestructura de electrificación desafiada de clientes comerciales, industriales y de servicios públicos, mejorando la eficiencia y el rendimiento mientras reduce costos y emisiones de CO2.

“Nuestra visión es hacer que nuestro mundo sea más sostenible impulsando la electrificación de todo”, dijo Matthias Rebellius, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Smart Infrastructure. “La digitalización está en el corazón de habilitar esa visión y con la incorporación de Electrification X al portafolio de Siemens Xcelerator, estamos facilitando más que nunca que las empresas transformen digitalmente su infraestructura de electrificación, más rápido y a escala”.

Como parte de Siemens Xcelerator, una plataforma de negocios digitales abierta para acelerar la transformación digital y la creación de valor, el software Electrification X se desarrolla con los principios de diseño principales de interoperabilidad, flexibilidad, apertura, disponibilidad como servicio y con el más alto nivel de ciberseguridad.

En el lanzamiento, la oferta de Electrification X comprende Gestión de Carga, Gestión de Fallas en la Red, Gestión de Activos, Gestión de Energía Sostenible y Compañero de OT. Al combinar el mundo real con los mundos digitales, estas aplicaciones ayudarán a los generadores de energía renovable, a los operadores de sistemas de transmisión (TSOs), a los operadores de sistemas de distribución (DSOs), a las industrias y a los clientes de infraestructura a mejorar la productividad, la confiabilidad, la utilización de activos, la eficiencia energética y la innovación sostenible.

Siemens Smart Infrastructure ha lanzado Electrification X 1

Siemens también ha anunciado el primer cliente piloto de Electrification X como Aral AG, una subsidiaria del Grupo BP. Aral utilizará la Gestión de Carga de Electrification X para gestionar sus estaciones de carga de vehículos eléctricos en Alemania y Austria.

Con la expansión de la infraestructura de carga pública como requisito esencial para la aceleración de la movilidad eléctrica, la Gestión de Carga de Electrification X proporciona a Aral transparencia sobre el estado y la carga de su red de carga de vehículos eléctricos, junto con el control remoto de estaciones de carga de vehículos eléctricos y la gestión dinámica de la carga.

Últimas Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

"(Obligatorio)" indicates required fields

Nombre Completo(Obligatorio)
Tipo de Consulta(Obligatorio)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.