Portal Facility

Síguenos

Preocupaciones legales sobre el uso de drones en la gestión de instalaciones

:

Los Facility Managers están a la vanguardia de los avances tecnológicos, y la era moderna no carece de innovaciones para ellos. Muchas de estas tecnologías ayudan a los Facility Managers con sus diversas tareas diarias. Dos ejemplos prominentes de esto son los drones y la inteligencia artificial (IA).

Estas dos tecnologías ayudan a optimizar el Facility Management de muchas maneras, desde inspecciones de edificios hasta análisis de datos. Sin embargo, existen preocupaciones legales tanto para su uso independiente como combinado.

La principal preocupación legal son los factores desconocidos para fines de responsabilidad, según Anazette Ray, CEO en Zetlin & De Chiara LLP. Esto suele determinarse por el estándar de cuidado, que se relaciona con las prácticas que los profesionales deben seguir en sus operaciones. Es la guía de lo que un profesional, como un Facility Managers, debe hacer para asegurarse de hacer las cosas bien. Cómo se ve eso va a variar de una profesión a otra.

Básicamente, es lo que haría un Facility Managers razonable al llevar a cabo sus actividades profesionales dentro de su localidad.

Preocupaciones legales sobre el uso de drones en la gestión de instalaciones

Dado que los drones y la IA son tecnologías relativamente nuevas, no se ha establecido un estándar de cuidado en sus implementaciones cotidianas. Debido a esto, no hay estándares para guiar su uso. Por lo tanto, si no hay ninguno, es bastante difícil determinar la responsabilidad. Cuando los Facility Managers utilizan estas tecnologías, básicamente están usando drones e IA bajo su propio riesgo, ya que no saben cuáles pueden ser los resultados.

Uso de drones en el Facility Management.

Para abordar este problema, se debe establecer un estándar de cuidado. Hacerlo requeriría que los Facility Managers se pusieran en contacto con sus respectivas organizaciones reguladoras, objeto conocer sus límites y restricciones.

Deben retroceder y establecer directrices amplias y hacerlas públicas lo antes posible. Observen los productos emergentes que están saliendo, como drones y software, y luego determinen qué directrices necesitan establecer para los diversos usos de estas tecnologías.

Un ejemplo de una práctica emergente es la recolección de datos realizada por los drones para evaluaciones de Instalaciones, que luego pueden ser analizadas e interpretadas por la IA. Los Facility Managers deben actuar para desarrollar directrices para tales prácticas. También se debe hacer rápidamente, ya que tecnologías como la IA cambian rápidamente y constantemente tienen nuevos desarrollos.

Preocupaciones legales sobre el uso de drones en la gestión de instalaciones 1

El desarrollo de estas directrices comienza con la comprensión de para qué van a usar los Facility Managers los drones y la IA.

¿Lo está utilizando para inspecciones en lugar de ojos humanos?”

¿Lo está utilizando como herramienta principal o para complementar su práctica?

Por ejemplo, intentando acceder a áreas que pueden no ser fácilmente accesibles, como una inspección de un edificio de 50 pisos.

A partir de ahí, los Facility Managers pueden desarrollar directrices basadas en sus observaciones en el campo. En última instancia, estas directrices pueden servir como un conjunto de reglas sobre qué hacer y qué no hacer al operar drones. Básicamente, son estándares para usar esta tecnología de una manera que no imponga ninguna responsabilidad.

Además, es importante asegurar la precisión de estas tecnologías. Eso puede significar que un humano revise lo que están haciendo los drones y la IA hasta que haya un cierto nivel de confianza en las tecnologías.


Últimas Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

"(Obligatorio)" indicates required fields

Nombre Completo(Obligatorio)
Tipo de Consulta(Obligatorio)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.