Portal Facility

Síguenos

Los Empleados Desean Más Formación y Orientación en AI

:

Los trabajadores saben que la inteligencia artificial puede crear una ventaja competitiva para ellos mismos y sus empleadores; están preocupados por la relevancia laboral, los riesgos de seguridad y la privacidad.

Invertir en dispositivos impulsados por IA ayudará a sus empleadores a mantenerse competitivos, según el 75% de los empleados encuestados recientemente por Insight Enterprises. Un número similar (73%) espera ser más productivo en su vida diaria gracias a la IA.

A pesar de este optimismo en torno a la IA de próxima generación en dispositivos, cerca de la mitad (45%) están cautelosos de que los dispositivos impulsados por IA harán cosas menos relevantes para su empleador, según la encuesta realizada por Insight en asociación con The Harris Poll.

IA en el Lugar de Trabajo.

Los empleados desean orientación específica de sus empleadores, citando un interés en la formación y directrices/políticas sobre el uso de la IA.

La investigación muestra que casi dos de cada tres empleados (64%) creen que los dispositivos impulsados por IA cambiarán las habilidades críticas necesarias para hacer su trabajo. Sin embargo, pocos reportan sentir ansiedad (13%), miedo (11%), confusión (5%) o sentirse abrumados (5%) por el uso de IA generativa en el trabajo.

Los Empleados Desean Más Formación y Orientación en AI 1

“Los resultados de la encuesta sugieren, en general, que los empleados son optimistas de que los dispositivos impulsados por IA les ayudarán a aprovechar mejor las aplicaciones de IA y acelerar la productividad”, dijo Rob Green, director digital de Insight. “Esto es una señal fuerte de que estamos entrando en la siguiente fase del viaje de adopción de IA. A medida que las personas avanzan con la comprensión de que la tecnología está aquí para quedarse y puede mejorar su trabajo diario, la curiosidad inicial y las preocupaciones han sido reemplazadas por un deseo de más conocimiento y formación por parte de sus empleadores.”

Redefiniendo la IA en el Lugar de Trabajo.

La última investigación de Insight preguntó a más de 600 empleados a tiempo completo en empresas con más de 1.000 empleados cómo se sienten acerca de la adopción de dispositivos impulsados por IA en el lugar de trabajo.

“Hemos llegado a un momento de redefinición de la IA en el lugar de trabajo, coincidiendo con un ciclo de actualización inminente para los dispositivos implementados durante la pandemia o que están cerca del final del soporte de Windows 10”, dijo Megan Amdahl, vicepresidenta senior de experiencia del cliente de Insight y directora de operaciones para América del Norte. “Los empleadores tienen una oportunidad única de alinear su estrategia de actualización de dispositivos con las expectativas de los empleados al equiparlos con los últimos dispositivos preparados para IA. Es un momento emocionante y raro cuando la estrategia fiscal corporativa y de TI pueden estar en sintonía”.

La encuesta examinó cómo se sienten los empleados de diferentes generaciones acerca de los dispositivos impulsados por IA. La muestra se dividió en trabajadores de la Generación Z (edades de 22 a 26 años); Millennials (edades de 27 a 42 años); y trabajadores de la Generación X/Adultos mayores (edades de 43 años en adelante).

Hallazgos clave incluyen.

  • Curiosidad, Emoción: La cohorte más joven (Generación Z) es la más propensa a decir que están curiosos (50%) y emocionados (37%) por la tecnología.
  • Habilidades Críticas, Relevancia Laboral: Los Millennials son los más propensos a creer que los dispositivos impulsados por IA cambiarán las habilidades críticas necesarias para hacer su trabajo (72%) y harán que lo que hacen sea menos relevante para su empleador (55%). Casi la mitad (49%) también cree que llevará a la pérdida de empleo.
  • Riesgos de Seguridad, Violaciones de Privacidad: Los trabajadores de la Generación X/Adultos mayores expresan más preocupación por los riesgos de seguridad (62%) y las violaciones de privacidad (55%) en comparación con sus colegas más jóvenes.
Los Empleados Desean Más Formación y Orientación en AI

En el futuro, los empleados en general desean orientación específica de sus empleadores, citando un interés en la formación (49%) y directrices/políticas (46%) sobre el uso de la IA. Uno de cada tres empleados (33%) espera que su empleador les permita elegir qué tipo de dispositivo pueden usar (por ejemplo, tradicional o impulsado por IA) cuando estén disponibles.

“Los empleados quieren tener un lugar en la mesa. Reconocen lo rápido que está evolucionando la IA y no quieren quedarse atrás con hardware heredado que tenga dificultades para ejecutar aplicaciones futuras”, dijo Green.


Últimas Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

"(Obligatorio)" indicates required fields

Nombre Completo(Obligatorio)
Tipo de Consulta(Obligatorio)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.