Portal Facility

Síguenos

JLL lanza el primer modelo de inteligencia artificial generativa GPT para el sector inmobiliario

:

JLL ha presentado JLL GPT, el primer modelo de lenguaje concebido específicamente para la industria inmobiliaria. Este hito ha sido logrado por JLL Technologies (JLLT), la división de tecnología de JLL. Se trata de un modelo generativo de inteligencia artificial (IA) diseñado a medida para atender las necesidades únicas del sector inmobiliario. Más de 103,000 empleados de JLL alrededor del mundo utilizarán este modelo para proporcionar a sus clientes información novedosa sobre el sector.

La información interna de JLL se fusionará con fuentes externas de propiedades corporativas, y la compañía planea ofrecer soluciones personalizadas a los clientes hacia finales del año. Yao Morin, Director de Transformación de JLL, explica: “Mediante el uso de JLL GPT en nuestro entorno informático seguro, nuestros expertos inmobiliarios globales podrán brindar información de manera más ágil e inteligente a nuestros clientes. Desarrollamos JLL GPT para que nuestros empleados puedan aprovechar la IA generativa con la tranquilidad de que cumple con los sólidos estándares de privacidad y seguridad de JLL. Esta innovación muestra cómo dotamos de tecnología a nuestro activo más valioso, nuestra gente, para proporcionar a nuestros clientes productos y servicios inigualables”.

JLL GPT es un sistema más avanzado que los chatbots convencionales. Representa la última expresión de la filosofía de JLL de priorizar el análisis de datos en la transformación digital del sector inmobiliario. La calidad de la inteligencia artificial depende de la calidad de los datos con los que se entrena, y JLL ha invertido en la recopilación, análisis y organización de información y datos del ámbito inmobiliario. Gracias a datos meticulosamente seleccionados y administrados, JLL da un paso adelante en su estrategia tecnológica al aprovechar el potencial de la IA generativa para beneficiar a sus clientes.

Con esto en mente, los encargados del Facility Management de JLL podrán utilizar la IA generativa para transformar los paneles estándar de uso del espacio y optimización de carteras en conversaciones que conduzcan a decisiones más ágiles. Además, los expertos en consultoría de JLL podrán proporcionar un asesoramiento completo sobre estrategias de entorno laboral con mayor rapidez, gracias a la información cualitativa recopilada a través de conversaciones con JLL GPT.

JLL ya ha utilizado la IA para fortalecer iniciativas de inversión: durante el primer trimestre de 2023, una de cada cinco oportunidades de JLL Capital Markets a nivel mundial fue activada por la plataforma impulsada por IA de la empresa. La IA también ha sido aplicada para mejorar la eficiencia de edificios, crear visualizaciones de arrendamientos en 3D y evaluar riesgos de sostenibilidad.

Richard Bloxam, CEO de Capital Markets de JLL, agrega: “Conectar a compradores, vendedores y financiadores en el momento adecuado, con los datos correctos en cuestión de segundos, será determinante en la nueva era de la IA generativa. Ya utilizamos la IA para optimizar oportunidades de inversión, lo que proporciona una ventaja competitiva a nuestros clientes. Combinar datos inmobiliarios exhaustivos con los conocimientos de JLL GPT mejorará significativamente el proceso de toma de decisiones”.

Andy Poppink, CEO de Markets Advisory de JLL, comenta: “JLL GPT potenciará la optimización de carteras de forma instantánea, al generar conclusiones relevantes combinando información propia de JLL con información pública externa. Los clientes de JLL tendrán confianza en que, junto con nuestro equipo que tiene acceso a esta tecnología, están ejecutando estrategias basadas en datos sólidos e ideas únicas con mayor agilidad”.

JLL GPT ejemplifica el enfoque de JLL de “crear, comprar, asociar e invertir” en soluciones tecnológicas que están transformando la industria inmobiliaria corporativa. JLL está dando forma al futuro del sector inmobiliario mediante la tecnología aplicada en todas las áreas de la empresa y las soluciones innovadoras del mañana. A través de esto, JLL está desarrollando soluciones de IA para liberar el potencial de edificios y personas en todo el mundo.


Últimas Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

"(Obligatorio)" indicates required fields

Nombre Completo(Obligatorio)
Tipo de Consulta(Obligatorio)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.