Portal Facility

Síguenos

Calidad del aire interior en instituciones educativas de los EAU

:

La calidad del aire interior nunca ha sido tan importante, especialmente en infraestructuras críticas como los lugares donde los niños aprenden. Las escuelas en los Emiratos Árabes Unidos pronto tendrán más opciones para mejorar estos espacios gracias a un innovador Memorándum de Entendimiento entre Johnson Controls (JCI), el líder global en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, y el Consejo de Edificación Verde de los Emiratos Árabes Unidos (Emirates GBC), un destacado consejo dedicado a promover los principios de edificación verde para la protección del medio ambiente y la sostenibilidad en los EAU.

El memorándum establece un compromiso conjunto para la investigación y desarrollo de la evaluación de la Calidad del Aire Interior (IAQ, por sus siglas en inglés). Como parte del proyecto, Johnson Controls desarrollará una metodología de investigación para mejorar la IAQ y proporcionará equipo de monitoreo, facilitará talleres técnicos y recopilará los hallazgos en una presentación y un informe consolidado. Emirates GBC trabajará con instituciones educativas para apoyar el proyecto y, en colaboración con JCI, publicará un informe detallado sobre los resultados de la evaluación.

Utilizando su ecosistema OpenBlue de soluciones inteligentes de Internet de las Cosas (IoT) y basadas en inteligencia artificial (AI), Johnson Controls medirá una serie de parámetros ambientales interiores y proporcionará información sobre cómo mejorar el rendimiento. El resumen ejecutivo de la evaluación se anunciará durante la COP28.

Rohan Chopra, Jefe de sostenibilidad para Oriente Medio, dijo: “En Johnson Controls, estamos comprometidos en crear entornos interiores saludables, cómodos y eficientes, y esta iniciativa se alinea perfectamente con nuestra misión. Juntos, aprovecharemos nuestra experiencia y tecnologías digitales avanzadas para tener un impacto duradero en la experiencia de aprendizaje y el rendimiento ambiental del sector educativo”.

Devrim Tekeli, Gerente General de Servicios del Consejo de Cooperación del Golfo, añadió: “La asociación representa un gran avance en abordar el aspecto crucial de la salud y el bienestar en las instituciones educativas. Con un portafolio líder en IAQ, estamos emocionados de asociarnos con Emirates GBC y demostrar el potencial de los resultados de edificaciones saludables”.

Después de una evaluación inicial de la calidad del aire, el proyecto desarrollará un plan integral a largo plazo para medir, gestionar y mejorar continuamente la IAQ. Esto incluye la monitorización de parámetros como las emisiones de CO2, la materia particulada y los compuestos orgánicos volátiles totales, entre otros. Esto permitirá a las instituciones educativas mejorar la salud y el bienestar de los estudiantes, y en consecuencia, el rendimiento, además de ayudar a reducir el ausentismo.

Comentando sobre el anuncio, el Dr. Ali Aljassim de Emirates GBC dijo: “Estamos encantados de colaborar con Johnson Controls en esta iniciativa pionera. La calidad del aire interior tiene un profundo impacto en la salud, comodidad y productividad de los estudiantes y el personal. A través de esto, buscamos aumentar la conciencia sobre la IAQ y desarrollar soluciones sostenibles que influyan positivamente en los resultados de aprendizaje y el bienestar general de las futuras generaciones. El estudio es una continuación de los esfuerzos de Emirates GBC para hacer que las instituciones educativas sean más ecológicas”.

Aprovechando las avanzadas soluciones de digitalización OpenBlue de Johnson Controls y la experiencia de Emirates GBC en la promoción de prácticas de edificación verde, este ambicioso proyecto ayudará a mejorar la calidad del aire interior en las instituciones educativas del futuro, abriendo el camino para una generación de estudiantes que pueden prosperar en entornos seguros y sostenibles.


Últimas Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

"(Obligatorio)" indicates required fields

Nombre Completo(Obligatorio)
Tipo de Consulta(Obligatorio)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.