Portal Facility

Síguenos

Utilizando Drones en el Facility Management

:

Existen numerosas aplicaciones y beneficios para los drones en el Facility Management.

La tecnología ha simplificado y ayudado en muchas operaciones al Facility Management; sin embargo, un tipo de tecnología está llevando las capacidades de los Facility Managers a nuevas alturas: los drones.

Utilizando Drones en el Facility Management 4

Estas pequeñas aeronaves no tripuladas pueden ayudar a los Facility Managers proporcionando vistas de lugares a los que no podrían llegar de manera segura. Explicando más sobre los drones y sus beneficios está Gene Huntington, Coach de Soluciones en Steward Green LLC, quien presentará la sesión “Drones en Aplicaciones de Instalaciones del Mundo Real” en NFMT 2024 en Baltimore del 12 al 14 de marzo.

¿Cuáles son las aplicaciones de los drones en el Facility Management?

Gene Huntington: El cielo es el límite, pero lo que hacemos principalmente para los Facility Managers es mostrarles cómo utilizar la tecnología para realizar inspecciones de la envoltura del edificio. También pueden realizar inspecciones en los techos, y hay muchos usos para los drones. Podemos mostrar a los directores de instalaciones cómo pueden encontrar fácilmente, sin botas en la parte superior del techo o subiendo en estructuras, pueden encontrar fugas de membrana o posibles fugas de membrana. También podrían detectar puntos calientes de voltaje o incluso pérdidas de calor.

Utilizando Drones en el Facility Management 2

La otra aplicación para los Facility Managers es el mapeo. Entonces, tomas fotos y videos con drones. Hay mucho más mapeo topográfico, por lo que se muestran diferentes elevaciones en el suelo cuando están realizando un proyecto de capital. O incluso realizar mapeo ortomosaico de manera consistente para recopilar datos y progreso en proyectos de construcción y cosas así.

¿Por qué los drones son mejores para las inspecciones de la envoltura del edificio?

Huntington: Son más seguros que enviar a alguien al techo y completan el trabajo más rápido, por lo que es más eficiente. Por ejemplo, podemos hacer una inspección en un campus universitario como el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey donde hay 40 edificios en el campus. Literalmente podemos hacer esa inspección en una noche, recopilar los datos y luego analizarlos en un par de días. No hay forma de que pudieran hacer eso con botas en el suelo. Les llevaría semanas y semanas hacerlo sin un dron.

Entonces, solo la eficiencia, la seguridad y la calidad son mejores porque estamos viendo cosas que no se pueden ver con botas en el suelo, como las fugas de membrana debajo.

¿Qué problemas de cumplimiento existen para usar drones?

Huntington: Hay muchos, pero mencionaré algunos de los problemas de cumplimiento. Hay problemas de espacio aéreo, como poder volar en ciertos espacios aéreos. Luego hay otros espacios aéreos para los que debe obtener autorizaciones adicionales. Tampoco se puede volar más allá de la línea de visión o sobre una multitud de personas. Eso está bien. Aún podemos usar drones como herramienta. Además, debes tener una licencia para volar un dron en estos días.


Últimas Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

"(Obligatorio)" indicates required fields

Nombre Completo(Obligatorio)
Tipo de Consulta(Obligatorio)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.