Síguenos

Solución de gestión energética con inteligencia artificial para Edificios

Amey (proveedor de servicios de soporte de infraestructura con sede en el Reino Unido) lanza una solución de gestión energética con inteligencia artificial en asociación con Grid Edge.

Amey en colaboración con Grid Edge ha desarrollado una solución energética “innovadora” que realiza cambios en tiempo real en los activos de los edificios en respuesta a cómo se utiliza la propiedad.

Grid Edge, una plataforma SaaS de IA que impulsa los edificios comerciales hacia el balance neto cero, ha estado desarrollando el producto junto con Amey para ayudar a los clientes a acelerar su viaje de reducción de carbono. El proyecto cuenta con el pleno apoyo de BMSI, el principal integrador de sistemas independiente del Reino Unido de Sistemas de Gestión Energética de Edificios (BEMS), que proporciona un servicio facilitador a los equipos de Facility Management (FM).

Solución de gestión energética con inteligencia artificial para Edificios

E60+, como se le conocerá, funciona recopilando datos de diversas fuentes en la huella de un edificio. Esta información se integra con IA y aprendizaje automático para crear un panorama detallado de cuándo, dónde y cómo operan los lugares de trabajo y los activos que los alimentan. Estos conocimientos se convierten luego en recomendaciones que optimizan el rendimiento de los activos para reducir el carbono y los costos en tiempo real.

Tecnología de este tipo no es nueva en el espacio de FM, pero lo que diferencia a E60+, es su capacidad para implementar estas recomendaciones de inmediato en la programación de Sistemas de Gestión de Edificios (BMS), con validación humana asegurada. Utilizando a BMSI como integrador, los cambios se realizan inmediatamente basados en reglas predefinidas por Amey y el equipo del cliente. Esto permite al cliente asegurarse de que la experiencia del usuario final no se vea comprometida.

E60+ comienza utilizando un rastreador de energía incorporado para extraer datos históricos de medidores en todo el portafolio de edificios, y se basa en datos contextuales para permitir identificar las áreas más ineficientes. También desarrolla percepciones detalladas sobre los componentes más pequeños de un sistema energético mediante la transmisión de datos desde fuentes como el sistema de gestión de edificios, activos, dispositivos IoT, submedidores y datos de ocupación.

E60+ luego identifica tendencias, anomalías e ineficiencias, observando activos específicos y equipos que desperdician energía en todo el edificio. Estas percepciones se convierten en recomendaciones accionables que indican a los Facility Managers exactamente lo que necesitan hacer y cuánto carbono y costos pueden ahorrar tomando medidas.

Finalmente, la automatización y la flexibilidad detrás del medidor toman el control. Escuchando indicadores de los suministros de energía (la Red y fuentes renovables), el sistema equilibra las necesidades del edificio y el suministro de la red, realizando cambios en cuándo y cuánta energía se utiliza.

Solución de gestión energética con inteligencia artificial para Edificios 1

El enfoque inicial del sistema es utilizar datos para reducir la carga energética y acelerar la ruta hacia el Balance Neto Cero, con el objetivo final de asegurar el futuro de un patrimonio a medida que el sistema energético se vuelve más volátil. E60+ desplazará la demanda energética hacia los momentos del día con menor carbono y menor costo.

Los resultados hasta la fecha han mostrado una optimización del 20% al 40% en carbono y costos derivados del uso de energía en edificios de clientes dentro de los primeros 12 meses.


Últimas Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

"(Obligatorio)" indicates required fields

Nombre Completo(Obligatorio)
Tipo de Consulta(Obligatorio)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.