Portal Facility

Síguenos

Predicción de Crecimiento en Gestión de Sostenibilidad y Mantenimiento

:

Predicción de Crecimiento en Gestión de Sostenibilidad y Mantenimiento según la encuesta de RICS Facility Management para el año 2024.

Los resultados de la Encuesta de RICS Facility Management del tercer trimestre de 2023 realidad en Reino Unido señalan un crecimiento de la demanda general durante el trimestre, aunque el ritmo de aumento parece haberse enfriado un poco. En el próximo año, se espera que la Gestión de la Sostenibilidad experimente el mayor crecimiento en comparación con todas las demás áreas del Facility Management.

La Gestión del Mantenimiento ha subido al segundo lugar en las clasificaciones de crecimiento esperado, superando por primera vez a la Planificación Estratégica y la Gestión de Proyectos desde que se formó la encuesta en 2020. Mostrando una visión más pesimista, tanto la alimentación como la limpieza permanecen cerca del final de las clasificaciones de crecimiento esperado.

En el último trimestre, la educación y la atención médica (así como el sector público en general) mostraron tendencias de demanda positivas sólidas para los servicios del Facility Management. Del mismo modo, la demanda de espacios comerciales con servicios también aumentó, aunque el saldo neto de los encuestados que informaron un aumento disminuyó al 38% desde un valor mucho más alto del 62% el trimestre pasado. En el otro extremo de la escala, la manufactura fue el único sector en el que la demanda de servicios de Facility Management no aumentó, con el último saldo neto de cero apuntando a una imagen plana.

En cuanto a las tendencias de empleo en la industria, un saldo neto del 46% de los participantes en la encuesta notó un aumento en las plantillas durante el tercer trimestre, manteniéndose el ritmo de contratación (en términos de saldo neto) muy consistente en los últimos trimestres. Mirando hacia el futuro, un saldo neto del 38% de los colaboradores anticipa un aumento en los niveles de empleo en los próximos doce meses.

A pesar del panorama positivo para el empleo, los encuestados continúan citando dificultades para encontrar personal en varias áreas. La construcción y el mantenimiento parecen ser los más problemáticos en cuanto a la búsqueda de trabajadores cualificados adecuados, con un 86% de los colaboradores destacando problemas para cubrir estos roles (frente al 70% del trimestre anterior y la mayor proporción desde que se formó la encuesta en 2020).

De manera similar, alrededor de dos tercios de los encuestados informan de dificultades para encontrar trabajadores para roles en servicios de apoyo. Al mismo tiempo, el 52% señala una escasez de candidatos para puestos de Gestión de Propiedades.

Sin embargo, de manera más alentadora para el futuro del suministro de talento, un 42% de los encuestados mencionó un aumento en el número de aprendices en el tercer trimestre (frente al 13% anterior). Del mismo modo, un 42% también informó un aumento en los recursos dedicados a la formación, mientras que la cifra fue un poco más modesta (pero aún positiva) para las calificaciones con un 22%.

En cuanto a las cargas de trabajo en general en el sector del Facility Management, un 55% de los participantes en la encuesta prevé un crecimiento continuo en los próximos doce meses. Dicho esto, esta lectura es más modesta en comparación con la cifra del 88% que se obtuvo en la iteración anterior de la encuesta. En términos de expectativas de márgenes de beneficio, la encuesta sugiere que la rentabilidad se verá aún más reducida en el próximo año, con la alta inflación en el Reino Unido todavía siendo un problema crítico.


Últimas Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

"(Obligatorio)" indicates required fields

Nombre Completo(Obligatorio)
Tipo de Consulta(Obligatorio)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.