Portal Facility

Síguenos

OHLA Relanza su Ofensiva de Venta de Servicios con el Soporte de Santander y CaixaBank

:

OHLA ha reactivado su estrategia de venta de su división de Servicios, operada a través de Ingesan, después de concluir sin éxito las negociaciones exclusivas iniciadas hace un año con Serveo, empresa especializada en Facility Management. El grupo constructor planea lanzar un proceso competitivo próximamente y ha asegurado la asesoría financiera de Banco Santander y CaixaBank para esta operación, mientras que Pérez Llorca se encargará de los aspectos legales, según fuentes financieras.

A pesar de no haber alcanzado un acuerdo con Serveo, se espera que esta empresa participe en la licitación, junto con otros posibles contendientes, incluidos grupos franceses como Onet y Sodexo, según señalan fuentes del mercado.

OHLA Relanza su Ofensiva de Venta de Servicios con el Soporte de Santander y CaixaBank

En febrero de 2023, OHLA anunció su intención de deshacerse de su negocio de Servicios para fortalecer su balance. Además, comunicó su intención de poner en el mercado su participación del 50% en el Centro Canalejas de Madrid. La semana pasada, la empresa y su socio en el proyecto, Mohari Hospitality Limited, formalizaron la contratación de Banco Santander y Rothschild como asesores para este proceso, valuado en 800 millones de euros, incluida la deuda. Mohari, propiedad del fundador de PokerStars Mark Scheinberg, tiene una opción de adquisición del 50% de la constructora.

OHLA y Serveo iniciaron negociaciones exclusivas hace aproximadamente un año, pero no lograron llegar a un acuerdo, principalmente debido a discrepancias en la inclusión y valoración de contratos medioambientales. Ahora, OHLA explorará el interés en el mercado de otros compradores potenciales, sin descartar a Serveo, que ha recibido el respaldo de su propietario, Portobello, para realizar adquisiciones. En los últimos meses, Serveo ha adquirido Sacyr Facilities y Jauregui y está compitiendo por Clece, la división de Servicios de ACS.

Para asegurar el éxito de la venta de Ingesan, OHLA ha ampliado su equipo de asesoramiento financiero con la incorporación de CaixaBank. La empresa española busca maximizar el valor de su filial de servicios, que registró ventas cercanas a los 470 millones de euros en 2023.

OHLA Relanza su Ofensiva de Venta de Servicios con el Soporte de Santander y CaixaBank 1

Con la venta de Ingesan, OHLA planea cancelar un crédito puente de 40 millones de euros y financiar operaciones corrientes. Además, espera cerrar la venta de su 25% en el hospital Chum de Montreal en las próximas semanas y maximizar el valor de su participación en Canalejas. Estas operaciones contribuirán a reducir su deuda. Por otro lado, la empresa está preparando la refinanciación de su bono, que asciende a 412 millones de euros, con vencimientos en marzo de 2025 y 2026.


Últimas Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

"(Obligatorio)" indicates required fields

Nombre Completo(Obligatorio)
Tipo de Consulta(Obligatorio)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.