Nuevos acuerdos para proporcionar servicios de Facility Management (FM) en los sitios del Ministerio de Defensa (MOD) utilizados por reservistas y cadetes entraron en vigor el 1 de agosto de 2024.
Los contratos existentes del MOD para el Built Estate, que proporcionan servicios de FM a sitios de defensa en todo el Reino Unido, se han extendido a 1.622 sitios adicionales apoyados por las Asociaciones de Fuerzas de Reserva y Cadetes (RFCA). Conocidos como el Volunteer Estate (VE), estos sitios recibirán trabajos clave de mantenimiento, reparaciones, servicios y Facility Management.
Contratos del Built Estate.
Los contratos del Built Estate fueron adjudicados en 2021 a VINCI Facilities, Mitie y VIVO Defence Services por la Organización de Infraestructura de Defensa (DIO).
La adopción de los acuerdos del Built Estate en los sitios de la RFCA no solo logrará una mejor relación calidad-precio, sino que también ofrecerá un estándar de servicio más alto para los usuarios al permitir que la RFCA aproveche los beneficios de los contratos ya en uso en el Regular Estate.
Beneficios de la Adopción.
Estos beneficios incluyen la adopción de estándares de mantenimiento de mejores prácticas de la industria, el cumplimiento mejorado de la salud y la seguridad y el uso de tecnología avanzada para informar y gestionar la entrega de servicios.
James Crosfield, Propietario Responsable Senior del DIO para el Estudio de Valor por Dinero del Volunteer Estate, dijo: “Este cambio fue un movimiento de sentido común para llevar todas las salidas de Defensa a las mismas condiciones contractuales y resultados. Trabajar con proveedores y las RFCAs nos ha permitido compartir mejores prácticas entre todas las partes. Esto permite mejorar el valor por dinero y un estándar establecido en todo el patrimonio de Defensa, por lo que damos la bienvenida al cambio”.
Comentarios de los Directores Regionales.
Grant Cristall, Director Regional de VINCI Facilities, Defensa, dijo: “El equipo de Defensa de VINCI Facilities espera con interés proporcionar servicios de FM al Volunteer Estate que cubre el Gran Londres y el Sureste de Inglaterra.
“El comienzo de este acuerdo aporta aprendizajes del marco actual y nuestra movilización y entrega de servicios del contrato regional del Built Estate, al Volunteer Estate. Apoyamos plenamente la ambición conjunta de mejorar el Volunteer Estate y garantizar que proporcionamos lugares seguros para que nuestras Fuerzas de Reserva y Cadetes trabajen y se entrenen.
“Esperamos trabajar en colaboración con las organizaciones RFCA en el Gran Londres y el Sureste, así como con colegas de Defensa en el desarrollo de estos activos de infraestructura militar estratégicos a nivel nacional”.
Charlie Antelme, Director General de Mitie Defence, comentó: “Como un firme defensor de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, estamos orgullosos de marcar otro gran hito en nuestra larga asociación estratégica con la Organización de Infraestructura de Defensa y extender nuestros servicios al Volunteer Estate. Esperamos llevar nuestro enfoque basado en la tecnología a la transformación de instalaciones y garantizar que tanto las fuerzas de reserva como los cadetes se beneficien de una propiedad eficiente, segura y bien mantenida en la que vivir, trabajar y entrenar”.
Jerry Moloney, Director Ejecutivo de VIVO Defence Services, agregó: “Estamos deseando proporcionar servicios de Gestión de Activos y Facility Management en ocho de las 13 regiones del Volunteer Estate en el Reino Unido.
“Desde que comenzamos a operar hace dos años, hemos crecido hasta convertirnos en uno de los mayores proveedores de Facility Services para el ejército en el Reino Unido, y estamos comprometidos a ayudar a fortalecer la capacidad de defensa de nuestro país a través de la innovación y nuevas formas de trabajar.
“Trabajar para la Asociación de Fuerzas de Reserva y Cadetes y ayudarlos en el importante papel que juegan para el MOD es realmente importante para nosotros, y agradezco a todos los involucrados durante nuestro período de movilización por su arduo trabajo y apoyo”.
La industria del Facility Management (FM) está evolucionando más rápido que nunca, al igual que las demandas de los clientes a los que sirve.