Portal Facility

Síguenos

Mujeres en FM: Destacándose en una Industria Dominada por Hombres

:

Aprender habilidades técnicas y abrazar conceptos como la sostenibilidad y el entorno construido, y estar cómodo con el cambio, son ideas importantes para abrazar para cualquier persona interesada en unirse a la profesión del Facility Management (FM).

Para las mujeres, no solo es importante entender estos conceptos, sino también demostrar a los compañeros que su conocimiento de estos y muchos otros temas de FM les permite destacarse en la multitud.

“Dejen que sus ideas y logros se vean y se escuchen y abracen los desafíos como oportunidades”, dice Paula Spiese, la principal de una consultoría boutique de lugares de trabajo, y una de las tres panelistas programadas para aparecer como parte de la popular sesión de Mujeres en FM en NFMT en Baltimore.

Mujeres en FM: Destacándose en una Industria Dominada por Hombres 2

Para el Día Internacional de la Mujer, Spiese y Jennifer Treter (LEED A, principal de Hendrick, Inc.), respondieron recientemente algunas preguntas sobre los desafíos que enfrentan las mujeres para tener éxito en la profesión de FM.

¿Cuáles son algunos de los obstáculos percibidos de trabajar en una industria dominada por hombres?

Spiese: Creo que hay desafíos que las mujeres pueden enfrentar en cualquier industria donde estén subrepresentadas, como la dificultad para encontrar modelos a seguir y mentores, así como estereotipos, incluso cuando son inconscientes, y desafíos con la cultura organizacional, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y la salud laboral en general puede no siempre ser una prioridad en industrias dominadas por hombres, sin embargo, las mejoras aquí benefician a todos, no solo a las mujeres.

Treter: Las carreras en el Facility Management siguen estando dominadas por hombres. Con las mujeres siendo una parte más pequeña de la fuerza laboral, los empleadores pueden considerar el reclutamiento de mujeres como una oportunidad estratégica. Reconocer las contribuciones de las mujeres puede ayudar a resaltar las oportunidades gratificantes y de crecimiento para las mujeres en la industria.

¿Cuál es su consejo o palabras de sabiduría para las jóvenes que buscan prosperar en el Facility Management?

Treter: En un informe compartido por IFMA sobre mujeres en FM, las mujeres ocupan solo el 20% de la fuerza laboral en el Facility Management. Sin embargo, las mujeres reciben un salario similar a los hombres o ligeramente más alto en ciertos roles. Además, las mujeres parecen estar encontrando roles más rápido que los hombres en la industria. Sin embargo, la encuesta muestra que hay menos mujeres que permanecen en la industria. Es importante entender por qué las mujeres tienden a dejar la industria de FM temprano en sus carreras y qué se puede hacer para retenerlas mejor.

Spiese: Algunos consejos generales son buscar mentores en la industria que puedan brindar orientación y apoyo, hacer networking activamente dentro de la industria, abogar por ti misma y por tus logros. En otras palabras, habla, incluso si es difícil. Dejen que sus ideas y logros se vean y se escuchen y abracen los desafíos como oportunidades.

Mujeres en FM: Destacándose en una Industria Dominada por Hombres 1

Además de eso, específicamente para carreras en FM:

  • Comprender el entorno construido: Obtener una comprensión profunda de cómo funcionan los edificios para gestionarlos y mejorarlos de manera efectiva.
  • Enfocarse en la sostenibilidad: Adoptar prácticas verdes y sostenibilidad, un enfoque creciente en el Facility Management.
  • Aprender habilidades técnicas: Adquirir conocimientos en áreas como HVAC, sistemas eléctricos, automatización de edificios y otras tecnologías para obtener una ventaja competitiva.
  • Adaptarse al cambio: Estar preparado para adaptarse a nuevas tecnologías y metodologías en este campo en evolución.

¿Por qué crees que es importante que las mujeres sean reconocidas y celebradas en esta industria?

Spiese: Creo que es importante que las personas vean a otras con las que se relacionan, y que se vean a sí mismas, ser reconocidas y celebradas, y esto es especialmente cierto en áreas donde pueden estar subrepresentadas. Celebrar los logros de las mujeres envía un mensaje poderoso de que el éxito es alcanzable, proporcionando motivación y esperanza a aquellos que se ven reflejados en esos logros.

Treter: El mundo está cambiando y las mujeres están destacando en carreras que antes estaban dominadas por hombres. Aunque la industria está actualmente dominada por hombres, hay una gran oportunidad de crecer en la profesión. Al igual que en otras industrias, el Facility Management enfrenta una escasez de talento en la fuerza laboral, y las mujeres están ocupando cada vez más estos roles a medida que las empresas reconocen el valor de equipos más diversos.

Involúcrese con organizaciones profesionales que ayuden a apoyar a las mujeres en la profesión de FM. Los eventos de networking y educativos reúnen a profesionales para expandir su base de conocimientos, aprender mejores prácticas, compartir éxitos de proyectos y hacer crecer su red profesional.


Últimas Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

"(Obligatorio)" indicates required fields

Nombre Completo(Obligatorio)
Tipo de Consulta(Obligatorio)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.