Portal Facility

Síguenos

Facility Management Liderará los Cambios Antes del 2050

:

Según el Progress Report 2023 emitido por el Comité de Cambio Climático, “el Reino Unido no está avanzando en la transición a cero emisiones netas en casi todas las medidas”.

Nos enfrentamos a dos problemas bastante apremiantes. Uno es el posible sobrecalentamiento del planeta a niveles catastróficos (no olvidemos la razón de los objetivos para 2050 en medio de toda la retórica política). El otro es que simplemente no hay suficientes personas capacitadas en descarbonización para realmente llevar a cabo el trabajo.

En 2019, el Gobierno  de UK enmendó la Ley de Cambio Climático de 2008 al introducir un objetivo de al menos una reducción del 100 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con los niveles de 1990 para 2050. A partir del 1 de abril de este año, se requirió que los edificios comerciales alcanzaran una calificación energética de E, con un objetivo final de que todos tengan calificaciones C y B para 2027 y 2030, respectivamente. Según un informe reciente de Knight Frank, esto pone actualmente en riesgo al 70% del parque de edificios comerciales.

“RETROFIT”.

‘Retrofit’ es la palabra de moda en la evaluación, diseño e instalación de medidas de eficiencia energética y tecnologías renovables en edificios existentes. Los estándares y registros que ayudan a garantizar la calidad en las instalaciones incluyen el MCS (Esquema de Certificación de Microgeneración), PAS 2030, PAS 2035, PAS 2038 y TrustMark.

La oportunidad aquí es enorme y bajo cualquier otra circunstancia sería una fiebre del oro. Pero simplemente no hay suficientes personas capacitadas en habilidades verdes y retrofit para satisfacer esta necesidad. Ha habido intentos de capacitar y reciclar a través de programas financiados por el gobierno en los últimos años, sin embargo, todavía hay una gran escasez de organizaciones que tengan la certificación adecuada (que incluye demostrar que sus empleados tienen las habilidades para ofrecer un estándar certificable).

Entonces, es el propio sector el que debe liderar la carga mediante la formación de su personal en habilidades de retrofit. Para aquellos que invierten en el futuro de las personas, los beneficios son enormes: resolver un problema para el propietario, aprovechar la oportunidad de estar a la vanguardia de la sostenibilidad y formar a la próxima generación de expertos en sostenibilidad, asegurando así el futuro del negocio.

No solo eso, pero con el aumento de los costos de casi todo, este es el momento para que las empresas de FM se adelanten en la carrera hacia cero emisiones netas (y es una carrera).

En un informe reciente de CBRE, se sugirió que algunos factores están influyendo fuertemente en el FM en la actualidad. Los clientes buscan reducir costos, mejorar la eficiencia operativa y requieren más automatización, y por supuesto, el camino hacia cero emisiones netas respaldará todo eso. No solo tiene sentido desde el punto de vista empresarial para el futuro, sino que la sostenibilidad también tiene sentido desde el punto de vista empresarial en la actualidad.

LLENAR EL VACÍO CON “EXPEDIENT TRAINING”.

La razón por la que adquirimos “Expedient Training” fue para ayudar a llenar las lagunas en habilidades verdes en el entorno construido y cumplir con los estándares de la industria. A menudo, las empresas no tienen el conocimiento interno o la comprensión de la competencia de manera que se ajuste al estándar y, por lo tanto, simplemente no se están satisfaciendo las necesidades de formación.

Estamos trabajando con nuestros clientes para atraer nuevo talento a la industria, porque las perspectivas de carrera y los beneficios a largo plazo de una carrera en la construcción y la gestión de instalaciones son enormes. Es vital atraer a instaladores y profesionales más eficientes en el mercado doméstico y capacitar a las personas para que cumplan con los requisitos de PAS 2038 (Retrofit de edificios no domésticos).

Las empresas de formación y las empresas de gestión de instalaciones deben trabajar juntas para atraer más talento a la industria. Esto comienza a nivel de base, alentando a los jóvenes a ingresar a la industria a través de escuelas y colegios. Los jóvenes simplemente no pueden elegir una carrera de la que no saben nada. También hay una oportunidad significativa para que las personas de otras industrias cambien de carrera con la necesidad de capacitación adicional para aquellos que actualmente trabajan en el mercado doméstico.

A través de aprendizajes, NVQ y capacitación, podemos apoyar a los jóvenes, a aquellos que ya están capacitados en PAS 2030 (edificios domésticos) y a personas de otras industrias en el mercado no doméstico y establecerlos en trayectorias de formación dedicadas para convertirse en evaluadores principales, profesionales líderes e instaladores energéticamente eficientes.

Solo trabajando en colaboración, la cadena de suministro del Reino Unido podrá cubrir los vacíos dentro del mercado no doméstico. El desafío es grande, pero las oportunidades para las empresas dispuestas a invertir en su personal son enormes. Que comience la fiebre del oro.


Últimas Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

"(Obligatorio)" indicates required fields

Nombre Completo(Obligatorio)
Tipo de Consulta(Obligatorio)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.