Portal Facility

Síguenos

Entendiendo las Consideraciones y Estrategias de Conversión de Oficinas

:

Usar estos tres criterios desde el principio durante un proyecto de conversión ayudará a los Facility Managers a determinar la viabilidad del proyecto.

Gensler (firma global de diseño y arquitectura con sede en San Francisco, California) utiliza una her

ramienta de conversión de oficina a residencial para analizar el espacio e identificar si es adecuado para la conversión residencial.

“Puede haber escasez de residencias, pero no todos los edificios de oficinas son adecuados para espacios residenciales”, dice Stacey Olson, directora de sostenibilidad. “Realizamos un análisis rápido e impactante antes de avanzar demasiado en ese camino”.

Al avanzar hacia el uso mixto, también entran en juego otras preocupaciones. Considerar lo siguiente desde el principio llevará a estos proyectos a un mayor éxito.

Entendiendo las Consideraciones y Estrategias de Conversión de Oficinas
  1. Metas: “Como con cualquier proyecto, quieres fomentar el diálogo y la colaboración, y discutir los objetivos del proyecto”, dice Olson. “Debes reunir a todas las partes interesadas en la mesa. Esto incluye a ingenieros de edificios, operadores, propietarios y administradores de edificios”.

Recomienda hacer las siguientes preguntas en las reuniones de inicio:

  • ¿Cuál es la visión del proyecto?
  • ¿Cuáles son las oportunidades y obstáculos?
  • ¿Cómo podemos colaborar para lograr esto?
  1. Planos: “Se necesita algo de creatividad en el diseño para desarrollar un plano de planta que funcione para todos los inquilinos”, dice Heather DeFreytas, Gerente de Construcción de Keystone Development + Investment.

Los apartamentos y condominios requieren profundidades específicas y la subdivisión de pisos también requiere consideración. Los propietarios podrían querer agrupar los espacios de oficina en pisos específicos, residenciales más arriba y comerciales en el nivel del piso, por ejemplo.

El diseño del edificio debe controlar el acceso a todas las áreas.

“Podrías separar los ascensores para que ciertos ascensores vayan a ciertas áreas y los ascensores residenciales sean completamente separados”, dice DeFreytas. “Coloque comodidades compartidas como baños o vestíbulos en áreas específicas”.

Entendiendo las Consideraciones y Estrategias de Conversión de Oficinas 1
  1. Finanzas: Considera las finanzas. Considera los ingresos de los inquilinos necesarios para que la conversión valga la pena.

“A veces, las demografías del área no funcionarán para residencial. Es posible que nunca encuentres personas dispuestas a pagar los alquileres que necesitas cobrar”, dice DeFreytas. “El proyecto debe ser rentable, y esa es probablemente la razón más importante por la que cancelaríamos un proyecto”.

La pandemia alteró los edificios de oficinas para siempre. Utilizar estos espacios al máximo puede requerir que los propietarios de edificios reconsideren estos espacios en algo que funcione para muchos tipos de ocupantes.


Últimas Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

"(Obligatorio)" indicates required fields

Nombre Completo(Obligatorio)
Tipo de Consulta(Obligatorio)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.