Portal Facility

Síguenos

Convirtiendo los Datos de las Instalaciones en Beneficios tangibles

:

Los propietarios y administradores de edificios nunca han tenido acceso a la Data sobre los sistemas, equipos y condiciones de las instalaciones. Tampoco se han formulado preguntas sobre las mejores formas de maximizar estos datos para sus organizaciones.
Al identificar datos claves para recopilar y asegurar la precisión de esos datos, los propietarios y administradores tendrán un camino más fácil para convertir estos datos en beneficios tangibles y concretos para sus organizaciones.

Recopilación de datos, asegurando precisión.

Los propietarios y administradores de edificios pueden recopilar datos críticos de las instalaciones desde una variedad de plataformas de software, que incluyen aplicaciones CMMS, CAFM e IWMS, y cada una ofrece una forma diferente de visualizar los datos.

“Es probable que los propietarios de edificios se inclinen más hacia el sistema IWMS en lugar del CMMS”, dice John Rimer, presidente de FM360, que ofrece servicios de consultoría y capacitación en gestión. “Ese debería ser el repositorio central para todos los datos. Esa es la belleza de la capacidad de integración. Puedes incorporar diversas fuentes de información y aún hacer que se filtre a través de tu CMMS o IWMS”.

La aplicación debería proporcionar a los Facility Managers una variedad de datos relacionados con ubicaciones y procesos claves en sus instalaciones.

Si quieres poder mirar a través de un portafolio o un edificio y decir que tus activos se están comportando como deberían, que se están manteniendo, que sabes cuántos años tienen esos activos, que sabes cuán confiables son esos activos, deberás elegir un buen software. Un CAFM puede decirte cómo se construyó el edificio y dónde están esos tipos de activos. Un IWMS puede decirte acerca de la ocupación del edificio. Si tienes esos sistemas, quieres que tus datos sean confiables en todos ellos para poder fusionar esos datos y crear percepciones más grandes, mejores y más sólidas sobre lo que está sucediendo en el edificio y lo que pueda necesitar atención.

Ahora bien, si tienes la suerte de mudarte a una instalación completamente nueva con todos los activos nuevos, no confíes simplemente en que los planos as-built son correctos o que los archivos de entrega estén completamente elaborados, solo puedes aprovechar esta información después de asegurar su precisión.

Esta información es extremadamente valiosa en el momento en que se está construyendo alguna ampliación, de forma de cometer errores. Sin embargo, luego de las ampliaciones o cambios realizados a la instalación original, se debe documentar todos esos cambios, de forma de mantener actualizados los planos.

Sin embargo, no cualquier dato de instalación servirá. Los propietarios y administradores deben asegurarse de que las personas que ingresan datos en las órdenes de trabajo, lo hagan correctamente.

Asimismo, se debe tener presente que a medida que envejecen los activos, las cosas cambian, y algunas cosas están mejor documentadas que otras. Nuevamente, los planos as-built o los archivos de entrega son importantes si se va a reemplazar un activo, pero igual de importante es salir y documentar qué mantenimiento preventivo se ha hecho según qué programa y a qué ritmo. Un buen sistema de gestión de órdenes de trabajo puede decirte esas cosas porque estás llevando un registro preciso de lo que está allí.


Últimas Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

"(Obligatorio)" indicates required fields

Nombre Completo(Obligatorio)
Tipo de Consulta(Obligatorio)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.