Portal Facility

Síguenos

Cómo el Facility Management puede Utilizar la “Iniciativa Mejores Edificios”

:

En esta lucha continua contra el cambio climático, la industria del Facility Management tiene un papel que desempeñar. Sin embargo, en ocasiones, descifrar la mejor manera de hacer que los edificios sean más respetuosos con el medio ambiente puede ser una tarea desalentadora. Afortunadamente, existen muchos programas disponibles que pueden ayudar a los Facility Managers en esto.

Uno de estos programas es la “Iniciativa Mejores Edificios”, creada en 2011 por el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) para abordar la crisis climática y cómo las instalaciones utilizan su energía. El propósito de la iniciativa es trabajar con organizaciones dispuestas a comprometerse con un objetivo de eficiencia energética y compartir cómo lo estaban logrando en el camino, según Maria Vargas, asesora principal del programa y directora de la Iniciativa Mejores Edificios para el DOE de los EE. UU.

Los Aceleradores

Un aspecto de la “Iniciativa Mejores Edificios” son los varios Aceleradores, que son esfuerzos para identificar un problema/desafío discreto en el mercado y reunir al grupo adecuado de personas para abordarlo, dice Vargas. El último Acelerador se enfoca en las bombas de calor para instalaciones comerciales.

Cómo el Facility Management puede Utilizar la “Iniciativa Mejores Edificios

“La razón por la que hicimos este acelerador es porque sabemos que la climatización de los espacios comerciales representa aproximadamente el 40% de la energía utilizada para esos edificios”, dice Vargas. “Sin embargo, al usar unidades de bomba de calor en la azotea, podemos ahorrar aproximadamente la mitad de esa energía y dinero”.

Vargas agrega que los diversos Aceleradores no solo brindan la oportunidad de trabajar con los fabricantes involucrados, sino también con los usuarios finales de los productos y tecnologías. Proporcionan comentarios desde la perspectiva del usuario, lo que a su vez ayuda a los fabricantes a desarrollar tecnologías que satisfacerán las necesidades de los usuarios finales.

“Es importante que los cambios se adopten rápidamente”, dice Vargas. “Por eso es importante tener a ambos grupos en la mesa y por eso estamos muy emocionados de que ambos grupos se unan a nosotros como parte de este acelerador”.

Aprovechando la colaboración

Los Facility Managers pueden unirse a la “Iniciativa Mejores Edificios” para obtener ayuda con la eficiencia energética de sus carteras y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, dice Vargas. También los pone en contacto con otras organizaciones de las que pueden aprender mientras participan en la iniciativa.

“Una parte muy importante de lo que hacemos en la “Iniciativa Mejores Edificios” es vincular a los socios con otros y tener una red de contactos entre pares”, dice Vargas. “Es una de las cosas que nuestros socios nos dicen que es más importante y más útil como parte de la iniciativa. Aprender de otros ayuda para que no todos tengan que aprender desde cero”.

La “Iniciativa Mejores Edificios” tiene varios grupos de trabajo en los que participar, según Vargas. Después de unirse a la iniciativa, los socios pueden trabajar colaborativamente no solo con el DOE, sino con otros socios en problemas similares que son importantes para ellos. Esto se puede hacer tanto en los grupos de trabajo como en los Aceleradores.

Incluso si una organización no puede unirse como socio, la “Iniciativa Mejores Edificios” proporciona muchos recursos a través de su Centro de Soluciones Mejores Edificios.

“Todo lo que nosotros y nuestros socios hacemos lo hacemos público porque esta es una iniciativa del gobierno federal, y todos deberían beneficiarse del buen trabajo que se está haciendo”, dice Vargas. “Entonces, incluso si no puedes unirte, hay muchos recursos disponibles sin costo alguno. Hay muchas oportunidades para aprender y colaborar simplemente utilizando esos recursos”.


Últimas Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

"(Obligatorio)" indicates required fields

Nombre Completo(Obligatorio)
Tipo de Consulta(Obligatorio)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.