Portal Facility

Síguenos

Cinco razones por las que la Torre Index de Dubái destaca

:

Mientras muchos analistas de sofá proclamaban la muerte de las oficinas tras la pandemia de Covid-19, el sector de bienes raíces comerciales en Dubái ahora está alcanzando nuevas alturas, con un espacio de alta gama especialmente en demanda ya que las empresas buscan destacarse entre la multitud y atraer de vuelta a los empleados con un entorno de trabajo digno del trayecto diario.

El Emirates REIT, el fideicomiso de inversión en bienes raíces (REIT) más grande del mundo, que cumple con la ley islámica, y que es gestionado por Equitativa (Dubái) Limited, tiene experiencia de primera mano en esta tendencia. El Emirates REIT está viendo una robusta demanda de espacio comercial en su emblemática Torre Index en el Centro Financiero Internacional de Dubái. La ocupación en el impresionante edificio de 80 pisos, diseñado por Foster & Partners, continuó aumentando en 2023, alcanzando el 82% en el tercer trimestre del año. Al mismo tiempo, los alquileres también aumentaron significativamente.

Cinco razones por las que la Torre Index de Dubái destaca 2

“Hay una dinámica interesante en el mercado, con una fuerte demanda de arrendamiento comercial de alta gama”, dijo Thierry Delvaux, CEO de Equitativa (Dubái) Limited. “Hace un año, el mercado estaba impulsado más por empresas que buscaban asumir o expandir su espacio de oficina, pero con un ojo en los costos. Ahora vemos un mayor optimismo y más enfoque en el valor que las empresas pueden obtener invirtiendo en una oficina de alta clase: un lugar impresionante para invitar a los clientes a reuniones, una mayor proximidad a las principales empresas regionales e internacionales, y una fuerza laboral más feliz y motivada”.

Delvaux agregó que los inquilinos comerciales en la Torre Index valoran estar en una torre icónica y reconocible, que se puede acceder fácilmente en auto, taxi o metro. Desde que los trabajadores de cuello blanco de Dubái han regresado a la oficina en serio, Delvaux dijo que las empresas son más propensas a poner un valor agregado en la facilidad de acceso para sus empleados.

“Los empleadores quieren que su personal pase más tiempo en la oficina porque ven el valor de la colaboración y la construcción de equipos que viene con las personas que trabajan en el mismo espacio, pero también entienden que sus empleados no quieren pasar 30 minutos tratando de acceder al estacionamiento o caminando una larga distancia desde la estación de metro más cercana”, agregó Delvaux. “Y cuando llegan a la oficina, valoran estar en un espacio que sea bueno para su bienestar y los motive. Puede ser difícil de medir, pero estos aspectos no tangibles pagan muy rápidamente para los empleadores”.

Cinco razones por las que la Torre Index de Dubái destaca 1

Cinco razones por las que la Torre Index se destaca entre la multitud en el Sector Inmobiliario Comercial Competitivo de Dubái.

Más de 13 años después de abrir sus puertas, la icónica torre de uso mixto de 80 pisos, la Torre Index, sigue impresionando. La torre, ubicada en el Centro Financiero Internacional de Dubái, no solo es visualmente llamativa, también es popular entre quienes trabajan y viven en ella, gracias a características innovadoras diseñadas para inspirar y promover el bienestar, al tiempo que maximiza la sostenibilidad. Aquí hay cinco razones detrás del atractivo continuo de la torre y su capacidad para mantener niveles de alquiler sólidos con una ocupación fuerte y en crecimiento.

  1. Ubicación, ubicación, ubicación.

La Torre Index está estratégicamente ubicada en el DIFC, que es reconocido globalmente como el centro financiero de Medio Oriente. Está cerca de Sheikh Zayed Road, la arteria principal que atraviesa el corazón de la ciudad, y a solo unos minutos a pie de la estación de metro de DIFC, lo que la hace conveniente para empleados y visitantes.

  1. Diseño icónico.

La Torre Index es uno de los edificios comerciales más reconocibles de los Emiratos Árabes Unidos. Con 328 metros de altura, el edificio tiene una presencia imponente y se distingue por sus cuatro ‘aletas’ de hormigón en forma de A que se estrechan a medida que se elevan, creando “un perfil delgado que revela el sistema estructural del edificio y su organización interna”, según Foster & Partners. No sorprende que el edificio ganara el premio al “Mejor Edificio Alto de Oriente Medio y África” presentado por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano en 2011.

  1. Eficiencia energética.

Con la sostenibilidad ascendiendo en la agenda, las organizaciones son cada vez más conscientes de su consumo de energía y huella de carbono. La forma compacta y alta del Index Tower y su diseño eficiente reducen la necesidad de sistemas de refrigeración mecánica e iluminación artificial. Su orientación de este a oeste reduce la ganancia solar, lo que se convierte en un factor decisivo en los calurosos meses de verano, mientras que el marco de concreto del edificio absorbe el calor y limita su dependencia del aire acondicionado. Un sistema de parasoles protege los interiores en la fachada sur expuesta.

Cinco razones por las que la Torre Index de Dubái destaca 3
  1. Funcionalidad sin problemas.

Sobre todo, las empresas quieren que su espacio de oficina ofrezca comodidad y ayude a aumentar la productividad. La Torre Index fue diseñada para satisfacer las necesidades de sus residentes, y esto se refleja en los servicios esenciales y su diseño cuidadoso. Los veinticinco pisos de espacio de oficina están ubicados en la base de la torre y son atendidos por ascensores espaciosos, diseñados para llevar a los trabajadores y visitantes a su destino de manera rápida e ininterrumpida, superando los atascos de tráfico experimentados en muchas torres comerciales durante las horas pico. El edificio cuenta con cinco niveles de estacionamiento para garantizar que los trabajadores que desean conducir a la oficina puedan acceder al edificio y estacionar con facilidad.

  1. Las primeras impresiones cuentan.

Cuando se visita cualquier edificio, las primeras impresiones cuentan, por eso la Torre Index busca impresionar desde el momento en que los visitantes se acercan y entran al espacio comercial del edificio. La entrada es a través de un dramático atrio de cuatro pisos y la torre se asienta sobre un podio ajardinado, que proporciona rutas peatonales sombreadas a través del sitio y una variedad de lugares para comer, comprar y socializar.


Últimas Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

"(Obligatorio)" indicates required fields

Nombre Completo(Obligatorio)
Tipo de Consulta(Obligatorio)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.