Portal Facility

Síguenos

Buscando la Próxima Generación de Técnicos para el Facility Management

:

Debido a las tendencias cambiantes en un mercado laboral centrado en la tecnología, se ha vuelto cada vez más necesario atraer a la generación más joven para que considere una carrera en el Facility Management. Con un creciente número de Técnicos en Mantenimiento en instalaciones institucionales y comerciales que alcanzarán la edad de jubilación en los próximos 10-15 años, la industria busca a la próxima generación de empleados.

Las escuelas técnicas o industriales pueden ser un buen lugar para que los Facility Managers encuentren aspirantes a Técnicos, los que buscan en su primera etapa pasantías, capacitación y otros programas.  De esta forma, tempranamente se les puede despertar su interés en la profesión.

Cambios en los enfoques.

Jim Zirbel, co-director de Facilithon, un programa que enseña a los estudiantes de secundaria sobre la industria del Facility Management (FM), dice que cuando Facilithon intentó llegar a las escuelas secundarias hace muchos años, tuvieron dificultades para entender cómo conectarse con los estudiantes y animarlos a seguir carreras en el Facility Management.

“Éramos adultos tratando de ser relevantes para estudiantes que viven en una cultura tecnológicamente avanzada, muy diferente a la que crecimos”, dice Zirbel al intentar conectar con los estudiantes actuales. “Nuestro mensaje a menudo seguía las antiguas narrativas de ‘hombre fuerte de FM’ que hablaban sobre superar obstáculos. Los estudiantes ya habían escuchado demasiadas historias de otras industrias haciendo lo mismo. Éramos solo parte del ruido.”

Zirbel dice que Facilithon también intentó ofrecer programas de enlace, incluyendo recorridos y membresías gratuitas al programa, pero lo que funcionó fue asociarse con una organización que tuviera éxito en guiar a los estudiantes hacia carreras. Se asoció con SkillsUSA para ayudar a captar la atención de los estudiantes que ya eran guiados por un profesor de educación técnica.

Otra forma de conectarse con los estudiantes es establecer una red a través de relaciones con los distritos escolares, dice Machion Jackson, Superintendente de Operaciones del Distrito Escolar Comunitario de Detroit. Contactar a los departamentos de Educación Técnica y Profesional (CTE), Educación de Adultos y Asesoramiento en las oficinas centrales puede proporcionar conexiones con líderes de la industria y empresas que pueden ofrecer ferias, programas de trayectorias profesionales y pasantías para despertar el interés de los estudiantes y brindarles acceso a la experiencia laboral.

“Nuestros programas CTE gradúan algunos de los mejores talentos de nuestra ciudad”, dice Jackson. “Grandes corporaciones han contratado a nuestros estudiantes que ahora trabajan como pintores, carpinteros, operadores de calderas y Gerentes de Proyectos de construcción.”

Una vez que los Facility Managers se conectan con los estudiantes, deben compartir sus experiencias en la profesión y contarles los beneficios de trabajar en el mantenimiento de instalaciones.

“Compartan (con los estudiantes) que esta es una profesión increíble, donde se les paga bastante bien por hacer algo diferente todos los días y pueden ser el héroe de alguien, muy a menudo”, dice Zirbel. “Si quieren sentirse valiosos, comprometidos y divertirse haciéndolo, el Facility Management es realmente genial.”

Estableciendo un camino.

Alishia K. Jolivette Webber, oficial ejecutiva de Instalaciones, Mantenimiento y Operaciones en el Distrito Escolar Independiente de Houston, dice que los trabajadores especializados y los líderes del Facility Management deben informar a los estudiantes sobre las crecientes oportunidades de carrera en instalaciones.

“Las instalaciones son más que construir un edificio, desatascar un inodoro, pintar una habitación o reparar una unidad de HVAC”, dice. “Se trata de marcar la diferencia y proporcionar un entorno seguro, saludable y seguro.”

Al informar a los estudiantes sobre la industria, los Facility Managers también deben incluir cómo se ve el camino profesional para que los estudiantes sepan qué esperar.

Jolivette Webber dice que las trayectorias profesionales en instalaciones pueden comenzar antes de la graduación, y la base podría comenzar en la escuela primaria y continuar en los grados de secundaria. Las pasantías deberían comenzar en la escuela secundaria, y los aprendizajes deberían comenzar durante el último año de la escuela secundaria, dice.

A través de Facilithon, Zirbel dice que el camino profesional de un estudiante de secundaria hacia el FM comienza a través del programa SkillsUSA. En el programa, los estudiantes participan en actividades como cuestionarios y realizan escenarios de juego de roles sobre instalaciones. El programa anima a los estudiantes a pensar como Gerentes y Técnicos, y entusiasma a los estudiantes por la industria.

“Además de eso, están la serie de videos FaciliTopics del equipo de la FM Pipeline y los programas de sombras de trabajo Wellhead, donde uno puede ver, recibir mentoría, visitar y hacer pasantías con una organización de FM durante su educación superior”, dice Zirbel. “Esto es válido ya sea que vayan a la universidad o a los oficios, donde su empleador paga por su educación postsecundaria.”

Otro ejemplo de un programa de FM para estudiantes es College Kickstart, una organización escolar en el centro de la ciudad para estudiantes en riesgo en Toronto, Canadá. La organización comenzó su relación con Facilithon en 2022 como un camino hacia una carrera de alto nivel a la que las poblaciones rara vez tienen acceso, dice Zirbel.

“Una carrera en FM significa, no solo un futuro mejor para el candidato, sino que también lleva consigo las aspiraciones de hermanos, padres y de todo el vecindario, un cambio de juego en vecindarios de alto impacto”, dice.

Aunque una carrera en instalaciones puede pasar desapercibida para los estudiantes, Webber dice que tuvo la oportunidad de participar en la campaña “Cuando Crezca” de su distrito, donde los estudiantes y las familias aprendieron sobre el departamento de Instalaciones, Mantenimiento y Operaciones. A través del programa, los estudiantes de secundaria participaron en pasantías de verano y aprendieron sobre lo que sucede “detrás de escena” de su aprendizaje.

Los estudiantes que encuentran su propio camino hacia la profesión son extremadamente raros. Los estudiantes no siempre hacen preguntas sobre la industria, a menos que ya la conozcan.

“Si encuentras a un estudiante que no está en nuestro programa y está entusiasmado con la FM, es un regalo asombroso para el cual la mentoría directa con alguien con quien puedan relacionarse es extremadamente importante”, dice Zirbel.


Últimas Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

"(Obligatorio)" indicates required fields

Nombre Completo(Obligatorio)
Tipo de Consulta(Obligatorio)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.