Portal Facility

Síguenos

6 Etapas para la Implementación u Optimización de Facility Management

:

PMM es una organización internacional creada por un grupo de expertos industriales e investigadores de universidades en Europa & USA, dedicada a ofrecer servicios de consultoría especializada de alta calidad a las GRANDES EMPRESAS Y PYMES en las áreas de Asset Management, Reliability and Maintenance Management, Facility Management, Operational Excellence,  Shutdown, Overhaul, Design Thinking as a Strategy for Innovation.

El enfoque de PMM es facilitar al cliente su trabajo y apoyar a los clientes a alcanzar sus beneficios considerando los aspectos que abarcan el negocio principal, el negocio secundario y los servicios de soporte.

PMM cuenta con una metodología de 6 Etapas orientada a asegurar la sostenibilidad de los beneficios y mejoras alcanzadas por el cliente. Nuestra metodología inicia con la evaluación de brechas (Gap Análisis) y la definición de los beneficios que el cierre de brechas puede generar al negocio (Business case).

Uno de los aspectos clave que considera nuestra metodología es la de desarrollar las capacidades en la organización del cliente, orientado a asegurar de que la implementación de soluciones sea sostenible, así como los beneficios logrados.

Las etapas para la implementación u optimización del facility management inicia con un diagnóstico (Assesssment) y con la definición de la estrategia, objetivo y alcance que persigue la organización (cliente) con respecto a la gestión de sus Instalaciones y servicios Soporte (Facility Management):

Metodología Etapas de la implementación u optimización en  Facility Management.

Etapa 1: ¿Dónde está su empresa con respecto a la Gestión de Instalaciones y Servicios Soporte?

Etapa 2: ¿Cómo y hasta dónde llegar en la optimización de las facilities? ¿Cuáles son los objetivos?

Etapa 3: ¿Se está haciendo bien? ¿Cómo aseguramos la mejora continua?

Etapa 4, 5 y 6: Falta de control en la gestión de costos de Mantenimiento y Operaciones.

Este método persigue la integración de la infraestructura, las personas que la ocupan, los procesos, la limitación de la disposición de recursos y la cultura de la empresa dominante.

Todo ello se conseguirá a través de la implementación de las buenas prácticas en Facility Management, basándonos en un esquema de trabajo conjunto entre la organización en cuestión y el equipo de consultores de PMM Institute for Learning.

Todas las organizaciones, independientemente de que sean privadas o públicas, utilizan inmuebles, activos y servicios asociados a los mismos para apoyar sus negocios principales. Por ello, para permitir que las empresas puedan centrarse en sus actividades principales, PMM Institute for Learning presta su experiencia para gestionar y planificar de una forma dinámica todos estos servicios.

Con este trabajo se pretende tanto cumplir los objetivos estratégicos como optimizar los costes y el funcionamiento tanto de los inmuebles como los servicios, sin perder de vista la satisfacción del cliente y, permitiendo siempre a las organizaciones “dedicarse a su negocio” (core-business).


Últimas Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

"(Obligatorio)" indicates required fields

Nombre Completo(Obligatorio)
Tipo de Consulta(Obligatorio)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.